Diagrama-de-pasos-de-aceite-por-turbocargador

Paso de aceite en el turbo, un síntoma muy común hoy en día, esto puede ser relativo a dos situaciones diferentes, la primera y en la que todos piensan de inmediato es mi turbo tiene algún daño¡, pero lo mas común es que no sea así, hay diferentes circunstancias que generan un paso de aceite en el turbo.

Existen varios motivos por los cuales se podría presentar paso de aceite en el turbo, estos se puede manifestar con paso de lubricante en la carcasa de admisión o de escape.

Como solucionar un paso de aceite en sencillos pasos para descartar un daño mayor en su turbo:

Filtros de aire restringido
Un filtro de aire sucio o un filtro no aprobado por marca original, reducirá la presión en la carcasa del compresor resultando en condiciones de ralentí, provocando la deferencia en presión. Fugas de Presión (Boost)
Por una manguera rota, tubería al post-enfriador agrietada, abrazadera incorrecta o cualquier cosa que cause que el aire salga del sistema de admisión de aire.
Alta presión del cárter
La presión del cuerpo central será similar a la presión del cárter, esta presión puede elevarse debido a un filtro de cárter restringido o colapsado, también puede subir por un problema del cilindro de potencia.
Entorno de operación
En ambientes fríos la humedad puede congelarse el respiradero del cárter y restringirlo, esto se derrite después de que el motor funcione un poco y puede ser difícil de detectar.
Aceite frío al arrancar El aceite viscoso en el arranque seguido de un período de ralentí, puede causar arrastre que ralentizará el sistema de rotor turbo, esto puede impedir que el aceite fluya con suficiente rapidez a través del turbo.
Drenaje de aceite del turbo restringido
El drenaje de aceite puede quedar restringido con depósito de carbono o otros desechos y puede fugarse por el anillo de pistón.
Contra-presión de escape alta
Una configuración de escape que tiene alta contra-presión puede ralentizar el sistema de rotor del turbo, lo que puede reducir las presiones en las carcasas de la turbina y del compresor.
La contra-presión excesiva puede permitir que los gases de escape entren en el cuerpo central del turbo, causando una alta presión en el cárter.
Colapso de la manguera de admisión de aire
Si las mangueras de admisión de aire están parcialmente colapsadas o dobladas cuando el motor no está funcionando, pueden colapsar completamente cuando el motor entra funcionamiento.
Aceleración y desaceleración rápida
Si el motor acelera y desacelera rápidamente, la presión del cárter se puede elevar cuando la presión de la carcasa del compresor del turbo ha caído.
Alta presión de aceite
Si la presión del aceite es demasiado alta, el aceite no puede drenar a través del turbo lo suficientemente rápido. Filtros de aire restringido
Un filtro de aire sucio o un filtro no aprobado por marca original, reducirá la presión en la carcasa del compresor resultando en condiciones de ralentí, provocando la deferencia en presión. Fugas de Presión (Boost)
Por una manguera rota, tubería al post-enfriador agrietada, abrazadera incorrecta o cualquier cosa que cause que el aire salga del sistema de admisión de aire.
Alta presión del cárter
La presión del cuerpo central será similar a la presión del cárter, esta presión puede elevarse debido a un filtro de cárter restringido o colapsado, también puede subir por un problema del cilindro de potencia.
Entorno de operación
En ambientes fríos la humedad puede congelarse el respiradero del cárter y restringirlo, esto se derrite después de que el motor funcione un poco y puede ser difícil de detectar.

Es importante identificar un paso de aceite ya que cuando hay pasos de aceite en la carcasa de admisión corremos el riesgo de afectar al post-enfriador saturando sus tabletas de aceite, generando una afectación que sus repercusiones los afectarían directamente en el rendimiento de combustible de sus unidades para mas información da clic aquí

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2 Comments

  1. Patricia Torres

    Responder

    Hola! Feliz Año Nuevo 2020.
    Entré a esta página porque quería conocer el producto que manejaba el negocio donde solicitaban un Agente de Ventas, ya que estoy en busca de una vacante como vendedora.

    Y comencé a leer la información acerca de los turbo, pensando que definitivamente era algo sólo para hombres.
    Increíble me pareció que comenzara a leer sin tener idea del producto, y terminara la lectura con una idea muy clara de lo que es el turbo, y la importancia de su existencia.

    Me encantó!… Felicidades!

    • turbosys

      Responder

      Hola Patrica, que gusto que la información te sea de gran utilidad. Apreciamos tus comentarios ya que con ellos es como nos damos cuenta que vamos por buen camino. ¡Nuevamente gracias!

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